TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ | @TOMASVICTOR10
8 de mayo de 2017 / 06:54 p.m.

Los Yanquis de Nueva York firmaron al prospecto de los Sultanes, Luis Ángel Santos López, quien se espera sea asignado a la academia de novatos de la organización de Grandes Ligas en República Dominicana.

El acuerdo se firmó el pasado fin de semana con la directiva del Monterrey encabezada por el director deportivo Miguel Flores y el director de scouteo Leobardo Figueroa.

Santos López tiene 17 años de edad y se desempeña como “utility” aunque su posición original es la de parador en corto.

El pelotero que nació el 4 de enero del 2000 en Tlalixcoyan, Veracruz, batea y lanza a la derecha.

El beisbolista de 1.70 metros de estatura y 70 kilos de peso fue reclutado y firmado para Sultanes por los scouts José Gálvez y Leo Figueroa.

El joven terminará pruebas físicas para reintegrarse al equipo sucursal de Sultanes en la Academia El Carmen donde acaba de ser nombrado Jugador de la Semana, en el equipo que dirige Édgar Aguilera.

Se espera que en las próximas semanas el joven veracruzano viaje a República Dominicana para continuar con su desarrollo en las sucursales de los Yanquis.

Luis Ángel Santos López comienza un camino que en otro tiempo recorrió el regiomontano Ramiro Peña, hasta llegar a jugar en las Ligas Mayores con los Yanquis.