9 de marzo de 2014 / 10:24 p.m.

La raquetbolista mexicana Paola Longoria sigue sumando triunfos y puso sus números en 30 títulos ganados de forma consecutiva y 120 partidos sin perder, tras ganar el Abierto de Nueva Jersey a la canadiense Frederique Lambert.

Longoria ha tenido un paso imbatible dentro del raquetbol profesional y de competencia amateur, venciendo a cuanta rival se le presente, principalmente, en la modalidad de individual.

Para la número uno del ranking profesional y actual campeona mundial, el escenario fue el mismo: la final de un torneo. Pero con antagonista diferente, pues la rival fue la canadiense Lambert, a quien superó en sets de 11-6, 11-4, 11-5.

La estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se quedó con la octava fecha de la temporada 2013-214 del Tour Profesional de Raquetbol Femenil.

En su paso hacia el título, Longoria superó en semifinales a su compañera de dobles, la también mexicana Samantha Salas, en tanto que Lambert eliminó a la argentina María José Vargas.

La cosecha de triunfos consecutivos para la mexicana inició el 15 de mayo del 2011 cuando se quedó con el título del Torneo de Nueva Orleans.

Su carrera de triunfos los ha recolectado por competencias en Minneapolis, Seattle, Arlington, Conagua, Cincinnati, Denver, San Antonio, Herndon, Fullerton, Dallas, Toluca, California y Monterrey.

La próxima parada del tour profesional femenil será del 21 al 23 de marzo en Miami, Florida.

El dato...La última vez que Paola Longoria sufrió una derrota en forma individual fue el 1 de mayo del 2011 ante la estadounidense Rhonda Rajsich, quien la superó en un polémico partido de cinco sets en el torneo de Stockton, California.

MARTHA CEDILLO