4 de enero de 2014 / 10:38 p.m.

La serbia Ana Ivanovic, segunda cabeza de serie, se impuso a la estadounidense Venus Williams con parciales de 6-2, 5-7 y 6-4 para conquistar el torneo de Auckland, bajo auspicio de la Asociación Femenil de Tenis (WTA).

La 16 del ranking mundial WTA requirió de dos horas con 19 minutos para sumar su duodécimo trofeo de este organismo en su trayectoria, ambas tenistas consiguieron cinco aces, pero la serbia fue mejor en su servicio con 67 por ciento.

Duelo de ex número uno del mundo, las jugadoras dejaron ver calidad en la cancha, sobre todo en el segundo y tercer set, luego que en el primer capítulo Ivanovic sacó ventaja de 6-2 al manejar bien diferencia de cinco "games".

Venus Williams tuvo buena recuperación en el segundo episodio ya que después de ir 3-5 abajo y cerca de perder el partido, reaccionó para imponerse 7-5.

En el set definitivo, Ana Ivanovic aprovechó las fallas de su rival, quien cometió cinco dobles faltas, y con buenos remates pudo sentenciar el duelo con un 6-4 y así obtener su primer título en Auckland, Nueva Zelanda.

Ivanovic, quien tiene balance negativo en los choques directos ante Venus Williams, venció a la norteamericana por segunda ocasión en 10 partidos entre sí.

NOTIMEX