2 de mayo de 2014 / 12:00 a.m.

El brasileño Ayrton Senna, fallecido hace 20 años, es el mayor ídolo deportivo en Sao Paulo, la capital económica de Brasil, según un sondeo publicado este jueves.

Un 47 por ciento de los paulistas estima que el tricampeón de Fórmula Uno es la mayor figura deportiva del país, por delante el "Rey" del futbol, Edson Arantes do Nascimento "Pelé" (23 por ciento) y del ariete Neymar Junior (dos por ciento), según un sondeo publicado por Datafolha.

La encuesta, de la que se hace eco el diario "Folha de Sao Paulo", indica que Senna es especialmente popular entre la población más escolarizada y la clase alta.

Destaca la popularidad del piloto fallecido el 1 de mayo de 1994 en un accidente ocurrido en el Gran Premio de San Marino, entre franjas de población joven que no pudo seguir por televisión sus carreras al volante de su McLaren o Williams.

Ello se debe, según Datafolha, al trabajo llevado a cabo para preservar su imagen a través del Instituto Ayrton Senna, que dirige su hermana, así como a los homenajes recibidos a lo largo de los años.

NOTIMEX