17 de febrero de 2015 / 04:04 a.m.

Monterrey.- El Congreso del Estado acordó autorizar una Comisión de Diputados para inspeccionar los cruceros del ferrocarril del área metropolitana, incluyendo el punto donde el pasado 13 de febrero murieron 21 personas cuando el tren embistió un autobús en el municipio de Anáhuac.

Luego de la tragedia del pasado viernes, el Congreso local aprobó crear una comisión investigadora al respecto para supervisar las medidas de seguridad, preventivas y las plumas en puntos de vías del tren de la compañía Kansas City Southern, además del kilómetro 198 de la carretera Monterrey-Colombia, lugar donde ocurrió la tragedia.

Durante la sesión ordinaria del poder legislativo, la diputada albiazul, Imelda Alejandro de la Garza, presentó el punto de acuerdo la sesión de este lunes.

Esta comisión visitará el lugar del accidente para conocer las condiciones en que se encuentra el cruce ferroviario, propiedad de la firma norteamericana.

Alejandro de la Garza dio a conocer un video donde la empresa sí cumple con el límite de velocidad cuando circula por las ciudades de Estados Unidos, pero no pasa así en México.

"Se realizó una petición por unanimidad para crear una comisión especial de diputados y verificar las condiciones e infraestructura en materia de salud y las vías del ferrocarril".

La semana próxima se contempla una visita por parte de los diputados locales.

"No podemos permitir que en nuestro estado se sigan violentando los reglamentos y normas de seguridad, puesto que ponen en riesgo a las familias que hacen uso de las vías de comunicación, y no garantizan un tránsito seguro", señaló.

Los diputados panistas también pidieron que se revisen los cuerpos de emergencia que existen en Anáhuac, Nuevo León, para atender los accidentes de este tipo.

"Con esta emergencia, quedó en evidencia la falta de una unidad de Atención Médica de Shock-Trauma que permitiera dar una atención rápida y efectiva a los lesionados en el accidente, por lo que tuvieron que ser trasladados al vecino estado de Tamaulipas", comentó.

GUARDAN MINUTO DE SILENCIO

Los diputados del Congreso del Estado guardaron este mañana un minuto de silencio por los 21 pasajeros fallecidos en el accidente donde un autobús fue embestido por un tren el viernes pasado en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.

La propuesta fue hecha durante la sesión ordinaria del Congreso local por parte de la diputada panista Imelda Alejandro de la Garza.

FOTO: Marcial Pasarón

EDUARDO MENDIETA SÁNCHEZ | MONTERREY