15 de diciembre de 2014 / 08:21 p.m.

Los Santos de Nueva Orleáns visitan a los Osos de Chicago en el Lunes por la Noche de la Semana 15 de la NFL. Ambos tienen marca 5-8 pero una escuadra está eliminado y el otro ganando estaría en primer lugar de su división.

Sin lugar a dudas, la división Sur de la NFC de está campaña tiene que ser la peor en la historia de la NFL.

 Antes de jugarse el Lunes por la Noche, el líder del grupo son las Panteras de Carolina con marca de 5-8-1, luego Nueva Orleáns con marca de 5-8 y Atlanta que perdió el domingo contra Pittsburgh se pusieron 5-9.

 El peor equipo clasificado en la historia de la NFL a los playoffs son los Halcones Marinos de Seattle del 2010 que triunfaron en el último juego de la campaña para ganar con marca de 7-9 la división Oeste de la NFC.

En 1982 los Cleveland Browns y los Leones de Detroit ingresaron a la postemporada con marca perdedora. Pero ese año, solamente hubo 9 juegos de campaña regular debido a una huelga e incrementaron el número de equipos a esos playoffs. Por lo que tanto Cleveland y Detroit con récord de 4-5 llegaron a ese “Super Bowl Tournament”.

 En total nueve equipos han calificado con marca de 8-8. Al menos que los Santos ganen los tres partidos que les restan, esa división mandará a su campeón a postemporada con marca perdedora.

 Afortunadamente para ellos, Carolina, Nueva Orleáns y Atlanta tienen partidos entre sí por lo que debe garantizar que lo peor que el ganador de la división pueda terminar es con marca de 7-9.

 ¿Se pueden imaginar una franquicia en los playoffs con 10 derrotas? Todavía es posible.

JOSÉ MANUEL VILLALVA