REDACCIÓN
7 de agosto de 2014 / 02:52 p.m.

Ronaldinho fue un "rey" en Cataluña, luego de las maravillas que mostró en el Barcelona.

En esa misma ciudad, un 06 de junio del 2006, nació Roger Rocha. El pequeño de ocho años se convierte en un "demonio" cuando tiene una pelota en sus pies, y solo hay que verlo para darse cuenta que es un mini 'clon' de "Dinho".

Los que lo conocen aseguran que juega como el crack brasileño en sus inicios. Roger tiene padres brasileños y es considerado por su madre, Maria do Carmo, como un milagro porque casi lo pierde a los cuatro meses de gestación.

"Tuve que pasar los nueve meses en cama y sin saber si él lograría vivir. Por eso, todo lo que quiero es verlo feliz", contó la madre a Globoesporte.com.

El pequeño es considerado el 'Ronaldinho catalán', pero la picardía, la samba, y su comportamiento extrovertido lo convierten en un niño típicamente brasileño. Su padre, Reinaldo Rocha, lo hizo hincha del Corinthians y desea que alguna vez pueda jugar en el actual equipo de Paolo Guerrero.

Roger juega como volante en el club Carmelo de la región de Tarragona, es considerado un pequeño prodigio en la ciudad y fue el goleador del torneo local por tercera vez consecutiva. Está mentalizado en que algún día podrá probarse en el Barcelona, apoyado en su actitud, grandes condiciones, y en su pasta de guerrero que mostró desde el vientre.