25 de agosto de 2014 / 04:55 p.m.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, fue sancionado con ocho partidos debido a las violaciones al reglamento y las protestas que realizó al árbitro Fernández Borbalán, durante la vuelta de la Final de la Supercopa de España ante el Real Madrid, disputada el pasado 22 de agosto.

Este lunes el Comité de Competición reveló la sanción, luego de evaluar los hechos y determinar que Simeone debía ser castigado de forma rigurosa, toda vez que recibió una expulsión, dio un par de palmadas en la nuca al cuarto árbitro del partido y presenció el encuentro en la grada, pero cerca del área técnica donde estaba prohibido.

Simeone deberá pasar en la congeladora cuatro partidos de Liga. Este día arranca su participación en la temporada 2014-15 ante Rayo Vallecano y no podrá dirigir debido a que arrastra una sanción de la campaña anterior, por lo que el choque a partir del cual comenzará a pagar la sanción será el de la Jornada 2; estará habilitado para dirigir en la fecha 6 ante Sevilla.

Los otros cuatro cotejos deberá pagarlos en Supercopa de España.

Además de este castigo el Cholo tiene otro pendiente: en Champions League, donde debe un partido, pues fue expulsado en la final del año anterior en Lisboa, cuando cayó goleado 4-1 ante el Real Madrid.

REDACCIÓN