18 de noviembre de 2014 / 03:46 p.m.

La NFL ha suspendido al corredor de los Vikingos de Minnesota Adrian Peterson por el resto de la campaña 2014.

La Liga había decidido hoy en la mañana quitar a Peterson de la lista de exemptos del Comisionado y decidió castigarlo tras no disputar la acusación de mal trato a su hijo de cuatros de edad.

La NFL dice que el jugador de Minnesota está violando la política de conducta de la Liga.

Obviamente Peterson va apelar la decisión de la NFL. Él había pedido que de inmediato le permitieran que regresara a jugar.

Mediante un boletín informativo, Roger Goodell, explicó el castigo a Peterson. "El tiempo para considerar tu regreso a la NFL, será basado principalmente en resultados de asesoramiento y en un programa de tratamiento que fueron impuestas en está decisión. La duración de la suspensión dependerá de tus acciones. Estamos preparados para que ingreses a un programa para ayudarte a mejorar, pero no puedes mejorar sin tu genuino interés en el programa. Tú te debes de comprometer a tus sesiones de asesoramiento, cuidar adecuadamente a tus hijos y no tener más violaciones a la ley a la política de la Liga".

 

El sindicato de jugadores de la NFL critica la credibilidad de la Liga por el castigo que está imponiendo. Peterson está pidiendo una junta inmediatamente con Roger Goodell.

"Los hechos son que Adrian ha pedido una junta con Roger Goodell, la sanción impuesta es inconsistente y que un ejecutivo de la NFL le dijo a Adrian que su tiempo en la Lista del Comisionado sería considerado como tiempo cumplido en una sanción. La NFLPA va apelar la suspensión, y demandará que un árbitro neutral para el proceso de apelación", comentó el sindicato de jugadores.

The NFLPA will appeal this suspension and will demand that a neutral arbitrator oversee the appeal. 

De mantenerse el castigo por el resto de la campaña, no será hasta el 15 de abril del siguiente año cuando Peterson podrá ser considerado para regresar con Minnesota.

JOSÉ MANUEL VILLALVA