4 de mayo de 2014 / 11:34 p.m.

El médico de la selección chilena de futbol, Giovanni Carcuro, mantuvo hoy el suspenso sobre la eventual participación del jugador Arturo Vidal en la Copa del Mundo Brasil 2014, ya que arrastra una lesión desde hace 20 días.

En declaraciones a una radioemisora local, el galeno, dijo que "no se puede decir que Arturo Vidal no va a estar en el Mundial", con lo que dejó la incógnita en torno a la presencia de una de las principales figuras de "La Roja" en el próximo magno evento.

"No se puede decir que va a llegar al 100 por ciento en el primer partido y tampoco puedo decir que no va a estar en el Mundial. Estas cosas hay que ver cómo evolucionan en el post-operatorio", agregó.

Reconoció, sin embargo, que la evolución de la lesión que tiene el volante, de Juventus de Turín, en su rodilla derecha "no ha sido lo más óptima posible".

Medios de comunicación andinos advirtieron que la "gran duda" está por el hecho de que Vidal será o no operado previo al Mundial. En el último partido con su club en las semifinales de la Europa League dejó dudas respecto a la real dimensión de su dolencia, salió de cambio frente al Benfica.

El próximo martes será una jornada clave para el futbolista de Juventus, viajará a España, donde tendrá un control médico en una clínica especializada y allí se definirá su futuro.

Carcuro indicó que "la evolución clínica es variable y se optimizan los tratamientos para que pueda jugar. Es el jugador quien toma esa decisión. El será quién sopesará con las ventajas y consecuencias que pueda traer".

Aclaró que "no es una obligación que deba operarse, antes o después del Mundial, pero el martes lo vamos a ver por primera vez y sabremos si necesita cirugía o no".

NOTIMEX