MARTHA CEDILLO
10 de mayo de 2014 / 01:40 a.m.

Brenda Romero Robles e Isaac Ramón Torres, taekwondoínes regios, lograron dos medallas de oro para la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Los taekwondoínes Brenda Romero Robles e Isaac Ramón Torres brindaron dos medallas de oro a la cuenta de la Universidad Autónoma de Nuevo León que sólo espera el desenlace de la Universiada Nacional 2014 para echarse su título noveno consecutivo, décimo primero en forma general, a la bolsa.

El gimnasio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lució por el desempeño de los competidores universitarios, entre los que estuvieron cuatro representantes de la UANL en la ronda de finales.

En su camino hacia la medalla de oro de la división Welter, Brenda Romero dio cuenta de María Caballero Sánchez de UNISIS en su primer combate, pero sería la semifinal ante otra gran favorita del torneo, la seleccionada nacional Victoria Heredia,  del ITESM Monterrey, que encontraría la mayor motivación para ir por el metal dorado.

Para la gran final y con el ánimo por las nubes, Romero enfrentó a Luan Abril Fierro, de la UNISON, a quien derrotó sin complicaciones. Con el oro en la bolsa, la felina mejoró por mucho el bronce de la Universiada Nacional 2013.

Por su parte, Isaac Ramón Torres logró el oro en la división Feather. Torres venció en la primera ronda a Mario Montiel, de la UABC, y avanzó al ganar por punto de oro a Luis Morenos, de la UNIDM.

En la semifinal tuvo de rival a Jonathan Ruiz, de la Universidad Autónoma de Guerrero, y en la final superó con cómoda ventaja a Elías González, de la Universidad de Sotoavento, para quedarse con el oro.

Compitieron también por la UANL, Ilse Alcocer quién perdió en los cuartos de final ante Ana Reyes de la UNAE y Javier Duarte quien sucumbió ante Maximiliano Macías de la UAZ.

El representativo de Tae kwon do cierra su participación con 2 medallas de oro, 2 platas y 2 bronces.

En la premiación general, los Tigres encabezaron el medallero por equipos, en segundo lugar ITESM Campus Monterrey, y en tercero la Universidad Anáhuac.