1 de marzo de 2014 / 12:15 a.m.

En el tercer o cuarto partido de los Yanquis de Nueva York, Masahiro Tanaka podria concretar su primera apertura de la temporada regular en MLB.

 

Masahiro Tanaka podría realizar su primera apertura de la temporada regular de Grandes Ligas en el tercer o cuarto partido de los Yanquis de Nueva York.

Los Yanquis completarán una serie de tres partidos en Houston el 3 de abril. Luego tienen un día libre antes de una serie de tres encuentros en Toronto. El manager Joe Girardi señaló el viernes que "es bastante seguro decir" que el derecho japonés abrirá el tercer o cuarto partido.

Tanaka debutará en la pretemporada el sábado contra Filadelfia en el Steinbrenner Field en Tampa. Al igual que los abridores CC Sabathia e Hiroki Kuroda, se espera que lance dos innings o unos 35 pitcheos.

"Sé que estarán muy pendientes a los resultados, de mis cifras", comentó Tanaka a través de un traductor. "Pero yo no me fijo en eso, para nada. Sólo quiero lanzar como suelo hacerlo. Sólo quiero ver cómo reaccionan los bateadores".

Tanaka firmó un contrato por siete años y 155 millones de dólares en enero. En su última campaña en la pelota japonesa, tuvo marca de 24-0, con 1.27 de efectividad, y ganó el título con los Golden Eagles de Rakuten.

AP