15 de abril de 2014 / 04:35 p.m.

El argentino Gerardo Martino, técnico del Barcelona, manifestó que pese a los malos resultados obtenidos en días recientes, su objetivo es conquistar la Copa del Rey contra Real Madrid.

"Las finales se juegan para ganarlas. Es importante porque es la Copa del Rey, es un título. No hay que buscar soluciones de cosas que no hicimos en otra competición", declaró en conferencia de prensa previa al decisivo partido a jugarse el miércoles en el estadio Mestalla, en Valencia.

El timonel, blanco principal de la ola de fuertes críticas que ha recibido el Barca por su mal desempeño en ciertos momentos del año, fue cuestionado de si la obtención del trofeo salvaría la temporada, y contestó:

"No quiero cubrirme con respecto a lo que no se hizo en otras competiciones. Este título tiene sus valores pero no deja de lado el sentimiento que tenemos respecto a los demás".

"Independientemente de lo que pase mañana, mi análisis no va a ser positivo. Es el precio que se paga por estar aquí. No me parece injusto que se nos reclame cierto juego porque estos jugadores saben hacerlo. Sí que se nos pida ser el mejor equipo del mundo de la historia año tras año", añadió.

Esta versión del "clásico" tiene como común denominador para ambos equipos la gran cantidad de jugadores lesionados que se perderán el mismo y Martino no quiso opinar de las ausencias "merengues", pues "no soy tanto el que tiene que responder eso".

De las bajas casi confirmadas de los defensas españoles Marc Bartra, Carles Puyol y Gerard Pique para el cuadro culé, dijo: "tenemos opciones de poder contar con alguno de ellos pero esperaremos al entrenamiento del miércoles. No estará ningún jugador que no esté en condiciones de hacerlo".

El estratega de 51 años defendió a su compatriota Lionel Messi, igualmente criticado por su desempeño: "Él ya tiene demasiada carga encima y la saca adelante año tras año. Es muy difícil. Hay que ser muy fuerte mentalmente y honesto para superarse año a año".

Barcelona fue eliminado en cuartos de final de la Champions el pasado 9 de abril por Atlético de Madrid y se encuentra en tercer sitio de la Liga de España con 78 unidades, una menos que Real Madrid y a cuatro de los líderes "colchoneros", por lo que una derrota en esta final de la Copa del Rey sería catastrófica.

Por último, el "Tata" Martino dejó claro cómo debe encarar su encuadra el cotejo: "Los dos partidos con Real Madrid han sido lindos y bien jugados por los dos equipos, con lealtad y honestidad. Debemos rescatar momentos de los clásicos anteriores. Cuanto más fuerte sea el equipo en conjunto más posibilidades tendremos".

NOTIMEX