4 de agosto de 2014 / 05:39 p.m.

La mesa directiva provisional de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) ratificará esta semana la oferta a Gerardo "Tata" Martino para que se convierta en nuevo director técnico de la "albiceleste".

Fuentes de la institución confirmaron que Martino es el candidato más firme para ocupar el cargo que la semana pasada dejó libre Alejandro Sabella, quien renunció al seleccionado pese al éxito que representó el subcampeonato en la Copa del Mundo Brasil 2014.

La AFA se encuentra en un momento de mucha presión, ya que hace apenas cinco días murió Julio Grondona, quien presidió durante 35 años los designios del futbol argentino.

Pese a que aún está de luto, la mesa directiva provisional que encabeza Luis Segura sabe que es urgente normalizar a la selección, ya que entre agosto y septiembre debe cumplir con dos partidos amistosos antes Alemania y Brasil.

Además, el equipo tiene que comenzar su preparación rumbo a la Copa América que se realizará el próximo año en Chile y en la que espera conseguir la corona que se le escapó en el pasado Mundial.

En medio de ese escenario, la figura de Martino asoma como el candidato más deseable, ya que actualmente se encuentra sin club después de haber dirigido al Barcelona en la última temporada del futbol español.

Antes de morir, Grondona ya le había ofrecido el puesto a Martino, quien accedió a iniciar las negociaciones para establecer las cláusulas del contrato.

El "Tata", a sus 51 años, ya tiene experiencia al frente de selecciones mayores, ya que dirigió a Paraguay en Sudáfrica 2010 y logró llegar a cuartos de final, pero coronaría su carrera como estratega con Argentina.

Otro factor que lo favorece es que mantiene una muy buena relación con dos estrellas de la selección, Lionel Messi y Javier Mascherano, a quienes dirigió precisamente en el equipo catalán.

NOTIMEX