14 de abril de 2014 / 05:18 p.m.

La prensa deportiva española, pero sobre todo la catalana, publica hoy que el Tata Marino no seguirá como entrenador del Barcelona y suena como su sustituto el alemán Jurgen Klopp, aunque sin descartar al Cholo Simeone, del Atlético de Madrid.

De acuerdo al diario deportivo catalán Sport, la marcha del entrenador argentino "es la decisión que tiene tomada desde hace tiempo y a la que la junta directiva no se opondrá".

"El contrato se puede romper por una cláusula de escape, con cantidades de por medio, pero negociables y todo apunta a un acuerdo amistoso ya que ambas partes comparten el criterio. El Tata no se siente cómodo en el Barça y quiere irse, mientras que la junta directiva ha visto claro que el técnico no cumple con el perfil ideal para levantar a un equipo que requiere de nuevos estímulos para volver a aspirar a todos los títulos", escribió el periódico en su edición de este lunes.

Y en cuanto al posible sustituto del argentino, Sport señala a dos: Klopp e incluso el Cholo Simeone.

"En estos momentos, los últimos resultados de Klopp con el Burussia Dortmund y la actitud que ha mostrado le dan ventaja sobre el Cholo. A la directiva le gustó la valentía con que encaró el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el Real Madrid y la victoria contundente del sábado frente al Bayern en Münich".

Los resultados, añade, también avalan a Simeone, aunque en el caso de Klopp hay un plus que su figura no está erosionada ni vinculada a una forma en la que ganar está por encima de cualquier otra consideración, como pasa con el argentino.

Pero también habrá plan renove en la plantilla, se irán muchos y se habla de refuerzos como Marco Reus (del Dortmund), Thiago Silva, del Paris Saint Germain, y David Luiz del Chelsea, además del portero Ter Stegen, eso sí, todo esto si finalmente la FIFA le levanta el castigo al club y le permite realizar fichajes.

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ