15 de marzo de 2014 / 07:58 p.m.

El argentino Gerardo Martino, técnico del Barcelona, aseguró que el partido ante Osasuna de Pamplona será difícil y complicado, pues deberán tomarlo como un examen final previo al clásico contra Real Madrid.

"El partido de mañana tiene gran importancia en función de lo que se viene la semana siguiente, Osasuna es una final para tener opciones ante el Madrid", dijo el "Tata" Martino en rueda de prensa en la ciudad española de Barcelona.

El equipo "azulgrana" suma cuatro derrotas en la Liga de España, tres fuera de casa, y Martino aceptó que esos son los partidos que se le complican, por lo cual deberán tener cuidado para no perder puntos cuando la próxima semana visiten el estadio Santiago Bernabéu.

"La mayoría de los puntos perdidos son fuera de casa. Hay que diferenciar entre el partido ante Atlético de Madrid (0-0) y los de Real Sociedad y Valladolid, donde dejamos puntos y no nos dejaron absolutamente nada, por eso primero Osasuna en casa y luego pensaremos en el clásico".

Afirmó que tienen que limpiar la imagen y la mala actuación de la derrota sufrida la semana anterior frente al Valladolid, pues no tienen que desentenderse de la Liga participando en Champions, donde ya están en cuartos de final

Sobre el bajo rendimiento del delantero brasileño Neymar, opinó que es difícil regresar tras un mes de lesión, pero no cree que sea el motivo por el cual no ha recuperado su nivel de juego, ya que es más extradeportivo.

"El regreso tras un mes lesionado siempre cuesta retomar el ritmo y luego aparecieron los inconvenientes de su fichaje. Si tuviera que escoger un motivo (de su bajo rendimiento) me centraría en lo extradeportivo", manifestó.

El último partido disputado por estos dos conjuntos fue en octubre pasado, el cual terminó igualado sin goles en Pamplona.

NOTIMEX