21 de mayo de 2013 / 02:10 p.m.

San Pedro Garza García • El público regiomontano disfrutó de un espectáculo excepcional presentado por el Teatro Negro Nacional de Praga, como parte del San Pedro ArteFest 2013.

Teniendo como escenario el Auditorio San Pedro, el cual lució a su máxima capacidad, los integrantes de esta compañía ofrecieron una función no verbal, sobre las curiosas aventuras de la pequeña Alicia en el país de las maravillas.

Apegados fielmente a la novela de Lewis Carroll, el espectáculo contó con imágenes tridimensionales que engancharon a la audiencia desde el primer minuto.

En esta mágica aventura, Alicia se encuentra con cada uno de los populares personajes que han hecho famosa esta historia. Desde el conejo blanco y el gato sonriente, hasta algunas flores vivas, el Sombrerero Loco, la Reina de Corazones y su temible ejercito de naipes.

A través de figuras pintorescas, ambientes misteriosos, magia, algunos trucos y hasta animaciones en 3D, el Teatro Negro Nacional de Praga (República Checa) resultó un agasajo visual para el público, gran parte infantil, que ovacionó cada uno de los actos.

Esta peculiar historia arranca con una Alicia adulta que logra fusionar dos mundos separados por un espejo a través del cual viaja por un túnel, donde constantemente la acompañan pulpos danzantes, flores cantarinas y hasta figuras de ajedrez que poco a poco van cobrando vida.

Este espectáculo presenta a diez actores vestidos y maquillados de blanco o en color negro, que van consiguiendo que la actriz principal pueda volar, bailar, sonreír y viajar por encima de ciudades flotantes.

El teatro negro, originario de China, tiene su mayor exponente en la compañía de Teatro Negro Nacional de Praga, quienes se han convertido en una inmensa compañía que ha viajado por diversos países del mundo, entre ellos Estados Unidos, Japón, España, Grecia, Italia e Irán, representando esta mágica tradición que transforma un simple entarimado en un escenario donde la magia cobra efecto.

Por espacio de 90 minutos, Alicia en el país de las maravillas regaló un auténtico viaje que realizó acompañada de un público que se deshizo en halagos y fuertes ovaciones al concluir esta maravillosa aventura.

El ArteFest 2013 continúa hoy con la presentación del pianista Wei-Yi Yang a las 20:00 en el Auditorio San Pedro. Las presentaciones de este artista nacido en Taiwán han sido muy aclamadas en el mundo, en prestigiadas salas como el Lincoln Center, Steinway Hall y el Kennedy Center. También ha sido ganador del Gran Premio en el Festival Internacional de San Antonio.

Hoy también se proyectará el documental Viva Mezcal a las 20:00 en Plaza Fátima, mientras que mañana se inaugurará la muestra del artista oaxaqueño Francisco Toledo en el Museo El Centenario a las 20:00.

ABELARDO LUZANÍA