15 de julio de 2014 / 09:21 p.m.

En busca de reafirmarse como el número uno en México y entrar en el gusto del público, el Futbol Club Barcelona y la firma Tecate concretaron uno de los acuerdos más importantes y con el cual se buscará el crecimiento de ambas marcas tanto en lo comercial como en lo deportivo y usando como bandera el slogan "Tecate te trae a México el Futbol Club Barcelona".

El Salón Fundadores de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma fue la sede del acuerdo donde estuvieron presentes Marc Busain, director general de Cuauhtémoc Moctezuma; Laurent Collette, director comercial del Club catalán, Franco María Maggi, director de marcas de Cuauhtémoc Moctezuma; Francisco Negrete, gerente de marca Tecate; Héctor Michel, director de medios y patrocinios de la cervecera, y el ex futbolista de Pumas y Puebla Luis García.

"Estamos aquí porque tenemos esta nueva alianza con dos grandes marcas a nivel mundial para que crezcan para acercarnos más a los consumidores y crecer juntos sobre todo Barcelona en México", expresó Franco María Maggi directo de marcas de Cuauhtémoc Moctezuma.

El alto ejecutivo de de la cervecera aclaró algunos puntos que habían trascendido previo a esta presentación oficial, entre ellas si la marca Tecate aparecerá o no en la playera del importante club español.

"Es importante decir que Tecate no va a estar en la camiseta por lo menos por el momento, es una relación a largo plazo, pudiera ser que en el futuro podría estar pero en este momento no."En el construir marcas juntos, Barcelona nos da el permiso de usar la imagen de el equipo así como la imagen de jugadores importantes", puntualizó.

Por su parte Lauren Collette director de mercadotecnia del Barcelona dejó en claro los objetivos que se persiguen con esta nueva alianza estratégica entre ambas marcas.

"Tecate es una marca líder y con similitud de Valores al Barcelona, la marca y el país cuenta, la gente cuenta, esto nos permite trabajar juntos, nos hemos entendido rápido.

"Tecate es una marca líder ambiciosa y es una forma de acercarnos al futbol mexicano, no es un mundo masculino, el futbol es una pareja, mi gran sueño al ir a un estadio es una cerveza son una pareja", dijo el directivo catalán.

Cabe mencionar que este acuerdo será un patrocinio regional tal y como Barcelona lo ha tenido con otras marcas cerveceras en otras partes del mundo la tailandesa Chang, y la sudafricana Castle Lager.

JOSÉ LUIS GARZA