23 de julio de 2014 / 03:13 a.m.

En Chivas no piensan en el descenso como prioridad. Hay temas antes en la agenda de los rojiblancos, pese a que el Puebla con su triunfo acortó distancia con los tapatíos y se encuentran sólo a una unidad del cuadro de Verde Valle.

Carlos Bustos, técnico del Rebaño, afirmó que aún quedan 33 partidos por delante como para preocuparse en este momento por el descenso y espera que sus delanteros sean efectivos, pues si le hubieran ganado a Jaguares, el ambiente sería diferente, pues el empate generó dudas.

"Nosotros conocemos los números, indudablemente los conocemos de las campañas pasadas, en la cual se cuenta el promedio pero recién arranca uno en el cual esa situación se va a definir 33 fechas más adelante, falta muchísimo para eso. Lo que uno se tiene que enfocar es en hacer un buen torneo, ser un equipo protagonista, un equipo que pueda llegar a la liguilla, esa parte nos ocupa independientemente de los números. Los números ahí están y van a ser consecuencia de como va a ser la evolución del equipo a lo largo del torneo. No es algo que tenemos que estar pensando partido a partido como sale un equipo como sale otro. Nosotros tenemos que pensar cómo salimos nosotros, ese es indudablemente lo que nos ocupa y en esa parte tenemos tranquilidad. Sabemos que no se dio el resultado que esperábamos en la primera fecha, el equipo mostró por momentos buenos pasajes en otros debe corregir algunas situaciones y ese es el análisis".

El pasado lunes, Jorge Carlos Vergara declaró en un programa de radio que no le gustó la actitud de su equipo ante Jaguares y Bustos le dio la razón al dueño del equipo.

"No por supuesto que no. Es una opinión importante, pero cuando yo lo manifiesto que todos sabemos que podemos dar más, estoy haciendo un poquito referencia a lo que él pueda haber expresado. Cada uno de nosotros sabe que en el juego del fin de semana podía haber dado un poco más e indudablemente eso nos ocupa. Está claro, su opinión es muy importante para nosotros pero estamos bien conscientes que podemos dar más".

El timonel del Rebaño agregó que cuando mejor jugaban les cayó el empate y que eso no puede pasarles nuevamente y agregó que de tener el 2-0 se tuvieron que conformar con el empate.

"Jugamos un partido difícil ante un buen rival que jugó muy bien e indudablemente nos falta jugar mejor, manejar mejor los tiempos del juego, hubo pasajes en que predominamos y otros en que el rival fue mejor, creo que hubo un quiebre en el partido que podíamos habernos ido en ventaja 2-0 y a consecuencia en el mejor momento nuestro encuentra la igualdad Jaguares, cuando ya habíamos solucionado el tramite, en una jugada aislada todos queríamos ganar, no lo pudimos desequilibrar y eso nos indica que hay mucho por mejorar".

¿Cómo vio la salida de algunos dirigentes de peso en la institución?"Principalmente ayer se aclaró la situación de Manolo (Herrero) aprovecho esta oportunidad para agradecerle el apoyo que me ha brindado, son decisiones institucionales, nosotros nos enfocamos en futbol, independientemente de las decisiones institucionales que por supuesto no nos corresponden".

DATO

El Rebaño Sagrado volará a New York el 29 de julio para medirse al Bayern Munich. El conjunto de Verde Valle ve con seriedad este enfrentamiento contra este monstruo europeo, donde participarán los campeones del mundo, así como el polaco Robert Lewandowski.

JESÚS HERNÁNDEZ TÉLLEZ