20 de junio de 2014 / 12:45 p.m.

El duelo del próximo lunes en Recife entre México y Croacia será como una Final para las dos selecciones, afirmó el entrenador croata Niko Kovac.

Y es que en este juego se estará disputando la clasificación a los Octavos de Final de este Mundial en Brasil, en un duelo al que el Tri llega con dos posibles resultados para avanzar, el empate y el triunfo, mientras que los europeos sólo tienen como objetivo la victoria.

"Es una Final para los dos equipos", recalcó tajante Kovac, "el vencedor avanza y el otro se va a su casa, espero que los que sigamos seamos nosotros.

"Estamos conscientes que sólo nos sirve ganar, mientras que a México con el empate tiene, pero tengo la tranquilidad que hemos jugado bien y hemos tenido tiempo para estudiar a fondo a los mexicanos, que son un rival más que complicado".

Después de haber perdido ante Brasil, los croatas se repusieron con la victoria sobre Camerún, pero Niko Kovac no se confía, porque sabe que además México tendrá de su lado las condiciones climáticas por el calor y la humedad.

"México tiene un equipo muy fuerte, de mucha dinámica y que además marcan muy fuerte. Nosotros estamos motivados, ya marcamos cinco goles y aunque su portero estuvo muy bien ante Brasil, tenemos mucha confianza en que vamos a ganar", apuntó el estratega Croata.

México y Croacia se enfrentarán este 23 de junio en punto de las 15:00 horas, tiempo de nuestro país, en la Arena Pernambuco de Recife. El Tri llega como segundo del Grupo A con 4 puntos, en tanto los europeos son terceros con 3.

REDACCIÓN