27 de julio de 2014 / 03:30 p.m.

Luis Enrique Martínez entrenador del club Barcelona, señaló que su pretemporada es atípica debido a que no realizarán ninguna gira, por lo que aprovecharán al máximo los entrenamientos para iniciar de la mejor manera.

"No hemos buscado muchos partidos esta pretemporada porque uno de los objetivos es aprovechar al máximo las sesiones de entrenamientos y repetir todas las situaciones que se pueden dar en los partidos", comentó el técnico a la página oficial del club.

Añadió que en los partidos amistosos, enfrentarán a Niza, "es un equipo de primera división que comenzará su campeonato dentro de poco, por lo que esto hará que el ritmo de competición sea más alto y la exigencia y el estímulo serán mucho mayores".

De su siguiente rival, el Nápoles, opinó que es un conjunto que está muy españolizado. "En los últimos años se ha reforzado muy bien y que aspira a ganar el 'Scudetto', por lo que esto también es un estímulo para nosotros".

Sobre el partido contra HJK Helsinki finlandés, fuera de España, puntualizó que será el último encuentro que sostendrán previo al inicio de temporada. "El embajador del partido será un excompañero mío, Jari Litmanen. Nos servirá para llegar en la mejor forma la temporada".

NOTIMEX