7 de mayo de 2014 / 03:43 a.m.

El venezolano Giovanni Savarese, entrenador de Cosmos de Nueva York, confirmó este martes que existe un interés mutuo con el goleador español Raúl González, con quien ya comenzaron las negociaciones.

Hace unos días, medios españoles informaron que Raúl emigraría a Estados Unidos para fichar con Cosmos, equipo que milita actualmente en la Segunda División, pero que está en trámites para una plaza en la Major League Soccer.

Este día el entrenador del conjunto neoyorquino confirmó dicha noticia. "Hay un interés mutuo y es una posibilidad bastante cercana a hacerse realidad", aseveró el también director deportivo del equipo.

"Si se llega a un acuerdo sería interesante, importante desde el punto de vista futbolístico, por lo que puede dar en el campo y en el vestuario, y también porque enriquecería al grupo", agregó en declaraciones tomadas del diario venezolano El Nacional.

González Blanco jugó durante 16 temporadas con el club español Real Madrid, después pasó a formar parte del alemán Schalke y actualmente juega con el Al-Saad de Qatar, sin embargo, su contrato termina en junio próximo.

El ex capitán "merengue" presume de un gran palmarés; posee tres Champions League, seis Ligas de España, cuatro Supercopas de España, una Supercopa de Europa, dos Copas Intercontinentales, una DFB Pokal, una Supercopa de Alemania y una Liga de Qatar.

"Para cualquier técnico, poseer un jugador que contribuya futbolísticamente, que tenga valores y que haya hecho tanto en el futbol, es bonito. Para mí sería un placer tener a un jugador como Raúl", destacó Savarese.

"Más allá de todo lo que ha conseguido, destaca que lo consiguió por su persona, por lo que es él y por ser alguien a quien le gusta esforzarse al máximo. Eso es lo que buscamos en el Cosmos", concluyó.

NOTIMEX