8 de octubre de 2014 / 05:06 a.m.

El entrenador del FC Twente, Alfred Schreuder, destacó el buen momento que atraviesa el mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona, y mencionó que el mediocampista vive un proceso de adaptación al futbol que se practica en Holanda.

"(Corona) Tiene que acostumbrarse a la forma de trabajar en Holanda. Sabemos por experiencia que casi todo los jugadores del extranjero tienen problemas de adaptación", declaró el estratega a una emisora de radio uruguaya.

El técnico holandés subrayó que el arribo de jugadores extranjeros a la Liga Eredivisie se torna complicado en un inicio y cualquiera puede cometer errores sobre el terreno de juego, razón por la cual Corona tuvo un comienzo complicado durante las primeras jornadas.

"No estábamos contentos con la forma en que llegó (Corona) al principio de la temporada. Hemos hablado de ese tema en varios ocasiones y reconoció que las primeras veces siempre son un poco más difíciles", aseveró.

En la Liga, el “Tecatito” suma 348 minutos jugados y un gol marcado en la victoria del Twente ante el Go Ahead Eagles (2-1), ha saltado a la cancha como titular en cuatro ocasiones y le han mostrado una vez el cartón amarillo.

El buen momento que atraviesa el ex rayado del Monterrey con “Los Tukkers” lo ha convertido en un jugador importante en la escuadra de Schreuder, quien reconoció que el jugador “azteca” ha logrado borrar los errores cometidos con el buen nivel mostrado sobre el césped.

"Un jugador siempre puede cometer errores, pero deben demostrar la capacidad para recuperarse y hacerlo mejor la próxima vez. No hay que olvidar que son chicos de 21 o 22 años", remató.

NOTIMEX