14 de febrero de 2014 / 07:57 p.m.

 

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, conformó su convocatoria para el partido de este sábado contra Celta de Vigo con diversos cambios, entre ellos destaca la ausencia del volante mexicano Javier Aquino.Aquino Carmona, un elemento regular en el esquema de García Toral, no podrá tener participación en El Madrigal debido a un esguince en el tobillo derecho que lo tendrá alejado de las canchas de acuerdo a su evolución.

Por vez primera en la temporada de la Liga de España, el oaxaqueño se perderá un partido, luego que en los 23 anteriores vio actividad ya sea de titular o entrando de cambio.

Además de Javier Aquino, el equipo tendrá cinco ausencias notables por lesión: el portero titular Sergio Asenjo, Rubén Gracia Cani, Pablo Iñiguez, Olivier Torres y el goleador nigeriano Ikechukwu Uche.

En contraparte, el atacante mexicano Giovani dos Santos sí estará disponible en el "submarino amarillo" y apunta para ser titular en esta fecha 24, donde buscará su décima anotación de la temporada luego que la semana anterior le hizo un golazo al Real Madrid.

Dos Santos Ramírez, como es habitual, jugará como eje del ataque, luego que el entrenador negó que lo vaya a utilizar por las bandas debido a las diversas ausencias del equipo para encarar a los gallegos.

"Es posible que tengamos que adaptar a jugadores a nuevas posiciones, aunque en banda no vamos a poner un jugador que esta posición sea nueva para el futbolista. 'Gio' no va a jugar en banda, tenemos otras opciones para hacerlo", mencionó García Toral en conferencia de prensa.

El equipo castellonense espera hacer válida su condición de local para regresar a la senda del triunfo y recuperar terreno en su pelea por los puestos de copas europeas, por ahora suma 40 unidades en el quinto escalón; Celta de Vigo está en el undécimo sitio con 26 puntos.

NOTIMEX