12 de agosto de 2014 / 04:06 a.m.

Ante la falta de gol que tiene la Universidad de Guadalajara y las presiones del descenso en las que se ve envuelto el equipo, al técnico Alfonso Sosa se le acabó la paciencia y dijo que probará nuevas opciones en la delantera durante la semana y si le dan resultado, mandará al banquillo a quienes hasta ahorita se mantuvieron en el once titular.

Un solo gol en cinco partidos contando Liga y Copa. La delantera de Leones Negros es inofensiva y ya no hay tiempo de adaptación que esperar para la jornada cuatro ante el sublíder Atlas. El cuerpo técnico cuenta en su plantilla con jugadores como Isaac Romo, Jesús Vázquez y Édgar González para probar un nuevo atacante que genere no sólo peligro sino contundencia. De esta manera lo expuso el timonel melenudo.

"Vamos a trabajar en la semana con diferentes opciones, yo trato de darle continuidad a un equipo, que el jugador se sienta cómodo; pero también los resultados y el rendimiento individual es el que va marcando la pauta en ese sentido. Entonces, al no encontrar ni los resultados ni el buen funcionamiento, necesitamos encontrar a los mejores hombres para el rendimiento del equipo".

El técnico destacó el mejoramiento en la parte baja, luego de que en las primeras dos jornadas tuvieron errores puntuales que les costaron los goles y al final los puntos. Fue preciso que en la parte de arriba si falta más por hacer y mejorar.

"Me gustó mucho la disposición a pesar de que hubo momentos en que la pasaron mal (sus pupilos) y después hay muchísimas cosas que corregir. No recibimos gol a pesar de que nos llegaron varias ocasiones. Ofensivamente generamos dos, tres jugadas que pudieron ayudarnos, pero es en lo que tenemos que trabajar, lo básico en el futbol: lo ofensivo y lo defensivo. Hemos corregido en lo defensivo, todavía nos falta mucho, pero en la ofensiva si nos falta demasiado".

Al frente, Fidel Martínez dribla, William Ferreira intenta con disparos de media y larga distancia y Andrés Ríos hizo el gol contra Rayados, pero ninguno se ve claro frente al arco desde aquella anotación.

El pasado torneo cuando era jugador del América, 'Andy' Ríos consiguió dos anotaciones en el torneo, mientras que Fidel Martínez sumó tres tantos con los Xolos de Tijuana. El uruguayo Ferreira viene de ser ídolo en la liga boliviana pero el nivel de México parece complicarle más.

Del resto de los delanteros, Isaac Romo y Edgar González iniciaron titulares en el primer partido de Copa MX, Romo puso una en la horquilla ante Mineros pero tampoco consiguieron perforar la red. Por su parte, el juvenil que terminó el torneo pasado como titular, Jesús Vázquez, no ha visto acción en ninguno de los encuentros esta nueva temporada.

MIGUEL RODRÍGUEZ