18 de julio de 2014 / 01:50 a.m.

El sábado en Monterrey el aficionado de Leones Negros cumplirá su sueño de ver a su equipo en Primera División tras 20 años de ausencia, pero al mismo tiempo, Alfonso Sosa hará lo propio.

El técnico melenudo alcanzará una de sus máximas metas profesionales: dirigir en el Máximo Circuito, esto luego de diez años de picar piedra en varios equipos de la división de ascenso.

Sosa reconoce experimentar en estos momentos nervios de debutante, como los sintió hace años como futbolista, pero al mismo tiempo lo disfruta al máximo.

"Es normal, estoy bien, estoy tranquilo, estoy disfrutando, nunca ha dejado de existir ese nervio, esa sensación que he sentido de jugador y ahora de entrenador. Ahora estoy con esas ansias y adrenalina de estar acá. Tenemos un gran reto, fue muy complicado llegar a estas instancias y el siguiente paso es consolidar el proyecto, es una gran responsabilidad que tenemos, pero estamos convencidos de que esto se hará bien.

"En lo personal disfruto más este debut como entrenador en Primera División, no es lo mismo cuando te ponen en bandeja de plata las cosas a cuando trabajas para conseguirlas, en esa situación estoy yo y varios de los jugadores que nos acompañaron para estar aquí", comentó.

El estratega melenudo es consciente que las oportunidades en el balompié azteca son escasas, por lo que tendrá que dar resultados con Leones de manera inmediata.

"La verdad es que sí, hay pocas posibilidades en el futbol mexicano para técnicos jóvenes, y sólo así se presentan las oportunidades, ir sembrando todos los días y cosechar algún momento. En mi caso así fue, en mi décimo año como entrenador se me presenta la oportunidad de dirigir en Primera División, pero con puro trabajo, a mí nunca me llegó la oportunidad, la tuve que ir generando y ahora estamos acá y eso me da mucho orgullo".

Sobre el debut que tendrán este sábado en el Tec, Poncho confía en iniciar con el pie derecho.

"Será fundamental iniciar ganando, pero en esto hay que ir sembrando para cosechar, ojalá que el tema porcentual lo podamos resolver lo antes posible y después pensar en otras cosas".

EL DATOEl próximo miércoles en el Auditorio Telmex será presentada la nueva indumentaria del equipo, por lo que mañana jugarán con el uniforme del torneo anterior, con todo y parches de los nuevos patrocinadores.

RIGOBERTO JUÁREZ