REDACCIÓN
2 de octubre de 2014 / 03:31 p.m.

Este domingo se juega una edición más del Super Clásico de Argentina, entre Boca Juniors y River Plate, un duelo que paraliza a todo un país, pero que además en esta ocasión tiene una particularidad muy curiosa en el banquillo de los técnicos.

Y es que los entrenadores de ambos equipos, Marcelo Gallardo de River y Rodolfo Arruabarrena de Boca, fueron compañeros de aula en la escuela de entrenadores en la que obtuvieron su carnet para dirigir.

Se trata de la escuela de Técnicos de Vicente López, formalmente conocida como "N° 62 José Urben Farías", en uno de los predios deportivos de la municipalidad, en Olivos, un suburbio del Gran Buenos Aires. Una aula chica, de poco espacio.

Ahí, unas docenas de alumnos, motivados por diversos sueños y con historias de vida bien diferentes, persiguen un objetivo común: el título de director técnico nacional.

Gallardo y Arruabarrena hicieron el curso juntos desde el 2008 y dos años después de aprobar las 16 materias que llevaron recibieron sus diplomas. En ese tiempo, el "Muñeco" jugaba sus últimos partidos en el Nacional de Uruguay, mientras que el "Vasco" hacía lo propio en la Universidad Católica de Chile.

De aquella generación también se diplomaron el ex portero de los Tigres, Gustavo Campagnuolo, Martín Galmarini, Aníbal Matellán y Pablo Rodríguez, hoy auxiliar de Gallardo.

Hoy en día hay elementos como el ex defensor del América, Sebastián Domínguez, el mundialista Fernando Gago, llevan el curso; mientras que algunos destacados alumnos fueron el hoy campeón de España, Diego "Cholo" Simeone y ex técnico del América, Ramón "Pelado" Díaz.