4 de enero de 2014 / 07:04 p.m.

Los técnicos de Santos y Chivas aceptaron el empate y se mostraron contentos con el desempeño de sus escuadras.

El portugués Pedro Caixinha señaló que Santos no tuvo en la cancha a sus refuerzos uruguayos por diferentes circunstancias.

"Son situaciones distintas, en un punto son similares, Jonathan llegó después de tiempo de parar, le ha costado meterse a ritmo del grupo. Está un poco sobrecargado y no podemos arriesgarlo a una lesión. Ribair no se ha adaptado completamente, pero además no ha llegado el pase".

En el caso de Mauro Cejas, el argentino está lesionado y de Andrés Rentería no es extraño que no esté en la lista de convocados.

Además de esto, el estratega señaló que hubo distintos errores, pero le gustó la reacción tras el gol de vestidor, aunque no fue de la mejor manera, con la inteligencia necesaria, para explotar espacios, "pero intentamos y no recuerdo de más llegadas de Chivas en la primera mitad".

"Intentamos clarificar un poco lo ocurrido en la primera mitad, nos estaban cerrando el espacio interior y nosotros insistimos mucho en eso, cuando había espacios por los costados. Creo que nuestro gol nace de una situación de una de muchas llegadas que tiene Abella, con un centro", agregó.

"Escoboza se ocupó de Fierro y salir de atrás, acompañando a Calderón y Ceballos que debutó en el último torneo contra Chivas. Tratamos de tener dinámica y presionar adelante, tener más gente en esa zona", dijo en cuanto a los cambios.

"Con la expulsión el equipo tuvo menos conexión pero hubo sacrificio, se cerraron espacios, tratamos de ganar balones y tener llegada por izquierda", expuso.

Chivas contento con el punto

Mientras tanto, para el técnico de Chivas, José Luis Real, el resultado es positivo por la calidad del rival.

"El punto es bueno para nosotros, no fue fácil, estar ante un público que apoyó siempre, fue un terreno difícil, nunca nos sentimos seguros, sabemos que Santos tiene jugadores que pueden dar la vuelta, pero Chivas hizo un buen partido, tuvimos oportunidades para poder concretar, un cabezazo de Aldo (De Nigris), un disparo al poste de Omar (Bravo). En general estoy contento con el equipo, fue un buen resultado estando de visita", expuso.

CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN