14 de agosto de 2014 / 05:33 p.m.

Han pasado 23 años desde la última victoria de Auténticos Tigres en el estadio Tecnológico. Una imponente estadística, que no intimida a esta generación de felinos. "Es el escenario perfecto para romper la historia", expresó Jesús Mata Charles, refiriéndose a lo significativo de obtener el triunfo en el último año del histórico recinto.

En este sentido, el coach Pedro Morales agregó "tenemos una buena oportunidad y lo anterior ya no cuenta. Hemos estado trabajando para poder ganar y lo vamos a hacer... Nos hemos preparado mejor y con mayor antelación".

La seguridad de los felinos de oro y azul se respiraba en el Gaspar Mass, al igual que las ansias y nervios por estar a días de uno de los duelos más arraigados en la costumbre regiomontana. "El nervio existe por ser un clásico y la importancia que toma un juego como este, pero es más que nada emoción", nos comentó Mata entusiasmado.

Un juego que si bien no suma puntos, pero que dicta la motivación con que se arranca la temporada en sus respectivas ligas. Mata Charles confiesa que haber perdido el año pasado ante los lanudos y la final de la ONEFA, es lo que hoy hace la diferencia "nos dio la madurez y nos sirvió para crecer como equipo".

Físicamente los Auténticos Tigres ya están listos para este gran duelo y en estos últimos días de entrenamiento afinan detalles de jugadas y estrategias para dar espectáculo el próximo viernes 15 de agosto a partir de las 5:30 de la tarde en casa de su eterno rival.

JOHANNA PEÑA