8 de febrero de 2014 / 06:33 a.m.

Locura absoluta y aplausos para dos contendientes espectaculares en el Estadio Victoria. Necaxa y Estudiantes Tecos protagonizaron una feria de goles que terminó en triunfo para los zapopanos con marcador de 3-4 que los mantiene en la cima del Ascenso MX.

El encuentro arrancó y el gol apareció el gol antes que las primeras gotas de sudor. Dos minutos después del silbatazo inicial, los de casa vencieron a un sorprendido Carlos Velázquez en la primera llegada. Con las piernas frías, Jonathan Goncálvez convertía el primero de la noche.

Poco le duró el gusto a Necaxa, cuando Gustavo Adrián Ramírez exhibió a la defensa y al arquero al rematar de cabeza un tiro de esquina al 6' e igualar el marcador, pero en la siguiente llegada, los locales volvieron a mostrar su potencial.

Al 9', Víctor Lojero remató de cabeza un servicio que Juan Ezequiel Cuevas mandó desde el sector derecho. Surrealismo en el Victoria y confusión para los que llegaron un poco tarde al estadio, pues antes de los 10 minutos de juego, el marcador ya estaba 2-1.

Las llegadas siguieron siendo constantes, Taufic Guarch desperdició una oportunidad clara al enredarse con el balón a tres metros de la portería. En duelo de ida y vuelta los de Aguascalientes también tocaron la puerta con peligro en un par de ocasiones.

El golpe certero llegó al Al 33', cuando Diego Campos sacó un riflazo de derecha desde las afueras del área que golpeó el poste y se anidó en la portería de Iván Vázquez.

Al 44', Campos consiguió la ventaja para Tecos y el segundo tanto en su cuenta al marcar el tercero de los zapopanos, que nuevamente le daban vuelta al marcador y se iban al descanso con una sonrisa.

El segundo lapso volvió a mostrar a dos equipos avocados a la ofensiva, pero fueron los de la UAG los que en contragolpe mostraron veneno en los botines.

El cuarto gol para los zapopanos llegó por cortesía de Noé Maya al 55', en un latigazo que dejó fría a la tribuna del inmueble.

Los Rayos no estaban en la lona. Lillingston volvió a acercar a su equipo al 69' cuando isijara se metió al área y esquivó una mala salida del portero para servir a Eduardo Lillingston, quien tranquilamente empujó el balón con la cabeza para acercar a su equipo 3-4. Tecos cerró filas. En el último minuto del encuentro, Víctor Lojero tuvo la oportunidad de empatar con un disparo potente que el portero Velázquez desvió con las uñas hacia el travesaño.

RICARDO PARTIDA