29 de mayo de 2014 / 12:57 a.m.

Al no contar con el arraigo esperado, y la poca afluencia de afición al estadio 3 de Marzo, Grupo Pachuca mudó a Estudiantes Tecos, su equipo de la Liga de Ascenso, a Zacatecas, donde jugará a partir del Apertura 2014 bajo el mote de los Mineros.

Sin embargo, se mantendrá la directiva de Estudiantes: Armando Martínez presidente, Juan Carlos Leaño, vicepresidente, Efraín Flores, director deportivo; además, continuará la base del plantel que jugó en Zapopán, pero sin entrenador, el cual se definirá en las siguientes semanas.

Durante la presentación de los Mineros, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso, aseguró que su entidad apoyará al nuevo equipo para ascender a la Liga MX.

Sobre el cambio de sede Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, aseguró que había mucha competencia en la Perla Tapatía con la presencia de tres cuadros en Primera División: Chivas, Atlas y Leones Negros.

"Teníamos mucha competencia en Guadalajara y por eso decidimos mover la franquicia; nosotros nos vamos para allá y será para quedarnos", aseguró Armando Martínez.

Los partidos de los Mineros de Zacatecas serán trasmitidos por ESPN y UNO TV, y el equipo jugará en el Estadio Francisco Villa, aunque las instalaciones y fuerzas básicas permanecerán en Jalisco.

CORTESÍA LA AFICIÓN