1 de junio de 2014 / 08:09 p.m.

Ante el declarado interés de Rayados por regresar a Dorlan Pabón, el técnico Carlos Barra señaló que el retorno del futbolista colombiano quedará en manos de los directivos.

El estratega del Monterrey reiteró el interés porque "El Memín" se sume a Rodrigo Rojas y Stefan Medina entre los refuerzos del equipo para la siguiente temporada.

El sábado, Pabón marcó de tiro libre el gol con el que el Sao Paulo derrotó 2-1 al Atlético Mineiro, al concretar un tiro libre en el minuto 89 luego de haber entrado a la cancha para los 10 minutos finales del juego.

"Bueno, hemos mencionado que tenemos interés en Dorlan, la situación está ya en manos de... tanto de nuestros directivos como la parte de donde corresponde la carta de Dorlan, entonces eso básicamente lo van a determinar ellos", declaró Barra.

"Bueno, creo se va ir moviendo conforme va avanzado ya y se va acercando el término de los plazos".

Dorlan fue prestado por el Valencia al Sao Paulo en un acuerdo que vencerá este mes de junio. Al parecer el equipo brasileño no hará efectiva la opción de extender el préstamo.

El atacante vino al futbol mexicano hace un año para marcar con el Monterrey cinco goles en siete partidos, antes de que el Valencia pagara la clausula de rescisión y se lo llevara de regreso a España.

-¿Buscan reforzar otra zona del campo?, se le preguntó a Barra.

"Hemos seguido observando, analizando en qué otra posición pudiera ser importante reforzar, estamos dentro de ese análisis", declaró el técnico del Monterrey.

Esta semana se vive en Cancún el régimen de transferencias del futbol mexicano.

TOMÁS LÓPEZ