6 de diciembre de 2014 / 10:29 p.m.

Luis Montes está "metiéndole con todo a doble sesión" a su rehabilitación para regresar a la actividad en el torneo de Clausura 2015. Quiere estar listo para la jornada 4.

El mediocampista, quien sufrió una fractura de tibia y peroné el pasado 31 de mayo en un partido de la Selección Mexicana contra el combinado de Ecuador, está en la ciudad de Guadalajara concluyendo su etapa de rehabilitación para posteriormente sumarse a la pretemporada del equipo felino.

El "Chapo" no tuvo vacaciones por estar trabajando en su recuperación, misma que no ha terminado, por lo que volverá a León hasta el 15 de diciembre para integrarse a la pretemporada del cuadro verde, ya que si regresa antes retrasará al menos tres días más su retorno a los entrenamientos con el equipo.

En entrevista exclusiva con La Afición, Luis Montes aseguró que no acelerará su recuperación, ya que pretende volver en un alto nivel, casi como en el que se encontraba cuando se lesionó. Estaría volviendo a jugar aproximadamente para la fecha 4 del torneo de Clausura 2014

¿Cómo vas con tu rehabilitación?

LM: Voy bien, por ahí me he tardado un poco más de lo esperado, mi cuerpo reaccionó diferente a la fractura, pero ya poco a poco voy retomando la forma, ya estoy trotando, haciendo movimientos bruscos reales de partidos que me ayudarán para estar bien en las próximas semanas.

¿Por qué se retrasó tu rehabilitación?

LM: Todos los cuerpos son diferentes y reaccionan diferente a las fracturas, mi recuperación fue más tardada que la de Héctor Moreno, pero estoy metiéndole con todo a doble sesión, incluso no tuve ni vacaciones porque estuve practicando con el balón para ponerme al servicio del equipo lo más antes posible.

¿Ya tienes el alta médica?

LM: No, todavía me faltan algunas semanas.

Por cómo vas, ¿es complicado que estés en el arranque de torneo?

Sí, uno no puede descartar nada, pero por ahí de la fecha tres o cuatro (estaría listo), pero eso ya se analizaría con el cuerpo médico y técnico del equipo, de a acuerdo de cómo me sienta y cómo me vean.

¿Cómo estás mentalmente para la comparación que habrá del Montes que se fue, que estaba en gran nivel, con el Montes que regresa buscando ritmo de juego?

LM: Lo más difícil ya lo pasé, que fue la fractura. Ahora sé que vienen las comparaciones, es lógico, pero por eso no quiero adelantarme y regresar al "ahí se va", es decir, de volver mal, de que me falte en lo físico o algunas otras cosas, quiero regresar lo más parecido posible a lo que era cuando me pasó la fractura, entiendo que va a ser complicado, pero tendré paciencia para adaptarme de nuevo al estilo de juego de mis compañeros.

¿Has pensado en modular tu intensidad de jugar cada pelota?

LM: Esa intensidad me hizo hacer grandes cosas, la verdad es que uno no sabe cuando le van a pasar ese tipo de cosas, como la fractura, hay veces que sin ir con intensidad pasan cosas, como pisar mal, entonces yo creo que son circunstancias de partido de decisiones de un segundo. No sé cómo se presenten las circunstancias ahora que regrese.

¿Cómo te sientes con la salida de Gustavo Matosas?

LM: Nos pusimos tristes, él es una persona que queremos y apreciamos mucho, es una persona que nos dio bastante, como la confianza para ser los jugadores que ahora somos, pero también son ciclos que se cumplen, todo cambia, que bueno, a mí me encantaría seguir mucho tiempo en León. Le deseamos lo mejor y siempre vamos a estar en contracto con él.

¿Qué te dice el nombre de Juan Pizzi?

LM: He escuchado algunas cosas de él, como que es un tipo ofensivo, que le gusta ir al frente, que ha tenido varios equipos y bueno, hay que ponernos a sus órdenes.

¿Qué mensaje le envías a la afición del León?

LM: Yo estoy muy agradecido, estoy al tanto de la gente del León y de todo México. Decirles que me estoy preparando para volver lo mejor posible para ayudarle a mi equipo el León y regresar a Selección, que es lo que sueño y más quiero.

FRANCISCO VELA