2 de abril de 2013 / 10:19 p.m.

El mandatario local, Miguel Ángel Mancera, indicó que los servicios de salud de la Ciudad de México ofrecerán tratamientos a los niños, menores de 6 años, que padecen este trastorno.

Ciudad de México • El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presidió la conmemoración del "Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo", donde indicó que para unirse a dicho esfuerzo este martes serán iluminados de azul diversos monumentos y vialidades de la capital del país.

En el acto, realizado en el Museo de la Ciudad de México, Mancera habló sobre una nueva disposición legal que atenderá a niños y niñas de hasta 6 años de edad que padecen autismo.

La nueva disposición, puesta en marcha por el GDF desde el pasado lunes, busca lograr una vinculación entre las instituciones de salud de la Ciudad de México, la Secretaria de Desarrollo Social y la Consejería Jurídica expidan una cartilla en el registro civil y oficinas autorizadas para que los menores que padecen este trastorno conozcan sus derechos, mediante el apoyo de sus padres.

La nueva legislación fue aprobada por los diputados de la Asamblea legislativa del Distrito Federal, quienes coincidieron en que se deben impulsar políticas públicas en la materia que atiendan a este sector de la sociedad.

El jefe capitalino también anunció que hoy a las 19:00 horas se llevará a cabo el encendido de la iluminación de color azul de la Columna del Ángel de la Independencia, del Monumento a la Revolución, en dos edificios de gobierno ubicados en el Zócalo capitalino y todo el corredor de Reforma como parte de la conmemoración de este día y del compromiso del gobierno de la ciudad en materia de política social.

ALBERTO GODÍNEZ