22 de enero de 2014 / 09:01 p.m.

La tabla de popularidad en Twitter de los participantes del Abierto de Australia, que publica la página oficial del evento, Juan Martín del Potro junto a David Ferrer y Jo-Wilfried Tsonga son, de los tenistas más populares los más odiados.

Dentro de la tabla de posiciones, que rankea a los tenistas más populares en Twitter, también tiene la estadística para conocer si los comentarios en la red social son negativos o positivos.

Usando Hashtags con los nombres de los jugadores la plataforma califica la popularidad, pero también el sentimiento con el que se dirigen los fans al deporte blanco sobre los participantes del primer Grand Slam del año.

Juan Martín del Potro quien ocupa el sexto sitio del top ten de popularidad, cuenta con un 69 porciento de comentarios negativos de los casi 18 mil que tiene en Twitter, Tsonga por su parte cuenta con un poco más equilibrado 65-35 por ciento.

Pero el más odiado, por así decirlo es el español David Ferrer, quien con un 71 por ciento de los casi 5,500 tweets es de forma negativa.

Las tenistas más odiadas en Twitter del Abierto de Australia

En la rama femenil, la tenista más odiada en twitter es Caroline Wozniacki que con el 92 por ciento de los tweets en la que la han mencionado han sido negativos.

Con el nada honrroso segundo puesto se encuentra Sara Errani y en tercero, completando el podio se encuentra Serena Williams.