6 de mayo de 2014 / 12:39 a.m.

El alemán Marc-André Ter Stegen, portero del equipo germano Borussia Monchengladbach y de quien se menciona llegará al Barcelona para la siguiente temporada, dijo que se identifica al 100 por ciento con el que sería su nuevo club.

"Aunque este adiós es doloroso, no me arrepiento en absoluto de mi salida. Me identifico al 100 por ciento con mi decisión de fichar por el Barcelona", manifestó en declaraciones que publica el medio "Mundo Deportivo".

Marc-André, de 22 años, se despidió de la afición del Gladbach el sábado anterior de manera emotiva, cuando su conjunto superó 3-1 en el Borussia Park al Mainz 05.

"Creo que todo el mundo entiende por qué lloré en mi despida del Borussia Park. Llevo toda la vida en este club y siempre lo llevaré en mi corazón. Doy las gracias y seré hincha del Borussia de por vida", expresó.

Además, a 38 días de la Copa del Mundo Brasil 2014, Marc-André Ter Stegen aún sueña con ser uno de los tres arqueros llamados por el seleccionador teutón Joachim Low para encarar el torneo: "Claro que me encantaría estar con la selección".

Ter Stegen, quien sustituirá al español Víctor Valdés como guardameta titular del cuadro culé, debutó en el primer equipo de "los potros" en el triunfo 5-1 contra Colonia el 10 de abril del 2011 y desde entonces ha disputado 141 encuentros, todos como titular.

Se espera que en próximos días, la institución "blaugrana" oficialice el fichaje del joven portero, para dar inicio así a la restructuración que se espera tengan de cara a la siguiente campaña.

AGENCIAS