14 de noviembre de 2014 / 03:53 p.m.

Si ambas escuadras de casa ganan sus duelos pendientes del Torneo Apertura 2014 llegarían a 61 puntos, la tercer mejor marca de la historia.

En los torneos cortos del fútbol mexicano la mayor cantidad de puntos que han conseguido, en conjunto, los Tigres y Rayados fue en el Clausura 2003, con 68 unidades, logro conseguido cuando aún eran 20 equipos en la máxima división.

Tomando en cuenta que los primeros dos torneos cortos Tigres estaba en la Primera División A, es a partir del Invierno 97 que los dos equipos "regios" están en el máximo circuito y de entonces a la fecha se han jugado, con éste, 35 torneos.

De ellos, y siendo temporadas de 17 juegos, la mayor cantidad de puntos conseguidos por ambos es de 63, en el Clausura 2012, Rayados, con 32, y Tigres, 31.

Le sigue con 61 puntos el torneo Clausura 2011, en ese torneo Monterrey logró 26 puntos y Tigres 35 unidades.

En este Apertura 2014 restan tres juegos para los clubes de casa, Monterrey recibiendo a Chivas, Monterrey de visita en Pumas, y Tigres cerrando en el Volcán contra el Toluca.

Si logran el nueve de nueve, la ciudad tendría en sus dos equipos el tercer mejor rendimiento de la historia.

Cabe aclarar que con lo obtenido por ambos equipos hasta el momento, es decir, sin esos tres juegos, suman 52 puntos, lo que los ubica, desde ya, como el torneo con la marca número 11, de 35, en cuanto a puntos obtenidos.

En caso de una cosecha de seis puntos al final del torneo, Rayados y Tigres sumarían 58 puntos, lo que los situaría como el quinto mejor torneo de la historia.

Es importante señalar que de los cinco mejores torneos de ambas escuadras, cuatro de ellos fueron un Clausura, y que el mejor Torneo de Apertura es, con 60 puntos, el del 2003.

CÉSAR CUBERO