27 de marzo de 2013 / 07:43 p.m.

México • Anualmente se celebra el Día Mundial del Teatro el día 27 de marzo desde el año 1961 por disposición del Instituto Internacional del Teatro (ITI) organismo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Esta milenaria disciplina artística es conmemorada por la comunidad internacional con varios eventos para promover su importancia. En esta fecha una personalidad de trascendencia escribe un mensaje de reflexión, que es traducido a más de 20 idiomas, relacionado a este arte y la cultura de la paz.

Este año fue el turno del dramaturgo italiano ganador del Premio Nobel de Literatura 1997, Dario Fo, quien en su mensaje resaltó cómo fueron cerrados los espacios para los cómicos y cómo durante el Renacimiento en Italia los gobernantes tuvieron que hacer un esfuerzo por mantener a raya a los comediantes.

Actualmente el ITI cuenta con casi 100 Centros Nacionales en todo el mundo.

¡Felicidades!

Este Día Mundial del Teatro el Sistema de Teatros DF, a través de redes sociales, felicitó a dramaturgos, directores, actores, compositores, productores, escenógrafos, iluminadores, tramoyistas, técnicos, compañías teatrales, y el resto de personas involucradas en este trabajo artístico que se encuentran delante y detrás de los escenarios.

REDACCIÓN.