1 de noviembre de 2014 / 09:10 p.m.

En lo que puede ser considerada la peor temporada de Borregos en 25 años, el equipo del Tecnológico de Monterrey deberá jugar la etapa de play-off como visitantes, al perder 27-22 con el Tec Toluca.

Los Borregos Salvajes calificaron como tercer lugar del Grupo Independencia con récord de 5-3 en ganados y perdidos.

La siguiente semana deberán visitar en cuartos de final a los Borregos del Tec Campus Ciudad de México, equipo al que derrotaron en casa 10-0 en el calendario regular, en un juego celebrado bajo una permanente lluvia.

El quarterback de los Borregos, Miguel Ángel Chen, sufrió tres intercepciones además que un mal centro en un intento de despeje redituaron en puntos a favor del equipo mexiquense.

Con su triunfo en la última jornada del calendario regular, el Tec-Toluca recibirá a los Borregos del Tecnológico Campus Guadalajara.

En el Grupo Independencia de la Conferencia Premier de la Conadeip, la UDLA terminó en primer lugar con récord de 7-1; Toluca fue segundo, con 6-2; Borregos Salvajes tercero, con 5-3, y el Tec-CEM terminó en cuarto sitio con marca de 5-3.

OTRA DERROTA

La única ocasión que Borregos había sufrido tres o más derrotas fue en 1989, justo en el año que regresaron a la competencia en el grupo fuerte de Liga Mayor de la Onefa. Aquella campaña no calificaron.

La última vez que no se había vivido una semifinal en casa fue en 1995, hace casi dos décadas, cuando calificaron a finales detrás de la UDLA y los Cóndores de la UNAM.

Ayer, Mario Alberto Salas (1) tuvo dos anotaciones que pusieron adelante al Tec Toluca 14-0 en el primer cuarto.

Borregos respondió y se fue al descanso de medio tiempo abajo 14-10, con una jugada de anotación de 44 yardas en un pase para Ignacio Guerra (4) y un gol de campo de 47 yardas de Ricardo Flores (27).

En la segunda mitad, el Tec Toluca llegó a tener una ventaja de 27-10. Borregos se acercó en la parte final  con anotaciones de Andrés González (5) y Nacho Guerra.

Una de las jugadas clave fue un pase que Diego Villarreal dejó caer en la zona de anotación.

Tomás Víctor López