23 de marzo de 2014 / 05:03 a.m.

A Fuerza Regia no le alcanzó el esfuerzo y fueron derrotados 83-75 por los Pioneros de Quintana Roo en el Juego 6 de la Semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Por lo que fueron eliminados y siguen buscando ganar el primer título en su historia.

La quinteta regiomontana entraba al partido habiendo triunfado en el Juego 5 y necesitaban ganar ayer para forzar el Juego 7 definitivo en Cancún. Pero los Pioneros tenían sus propios planes de clasificar a la Gran Final.

El primer cuarto fue bueno para la escuadra visitante ya que lograron tener la ventaja 25-24.

En el segundo periodo las cosas empezaron a cambiar a favor de los locales.

Las ofensivas de ambos conjuntos se vieron sofocadas y causó que el ritmo bajara en el segundo cuarto donde los regios sólo pudieron anotar 12 puntos para irse abajo en el marcador 40-37

El tercer cuarto fue la clave del encuentro ya que Fuerza Regia seguía batallando para anotar puntos. La ofensiva tenía pocos pases en su ataque y desaprovecharon cuando iban a la línea de tiros libres al fallar cinco intentos en el periodo. La consecuencia fue que después de esos 10 minutos Quintana Roo estaba al frente 59-49.

En el último periodo, Fuerza Regia no se rindió. Después de un par de tiros libres anotados por John Degorat acortaron la diferencia a 72-70 faltando solamente tres minutos por jugar en el Juego 6.

No obstante, en la siguiente posesión de los Pioneros no pudieron conseguir el rebote defensivo que aprovechó J. Lloreda para anotar dos puntos y con un punto más en el tiro libre Quintana Roo se fue arriba 75-70.

Los regiomontanos ya no pudieron remontar para caer 83-75. El líder anotador para Fuerza Regia fue el recien adquirido Billy White con 17 puntos. Clemente por Quintana Roo fue el que anotó más con 23 unidades.

JOSÉ MANUEL VILLALBA