13 de febrero de 2014 / 01:03 a.m.

Una pelea de pronóstico reservado en la que el público será el único ganador, sostendrán este 22 de marzo los boxeadores Erik “Terrible” Morales y Jorge “Maromerito” Páez en la Arena Monterrey.

El duelo confrontará la experiencia de “Terrible” contra la juventud de “Maromerito”. Morales tendrá la oportunidad de escribir las últimas líneas en su historia deportiva, en tanto que para Páez será la ocasión de enfrentar a uno de sus ídolos dentro del pugilismo mundial.

“Hay muchas cosas que quiero lograr en el boxeo, aun en esta recta final, sé que tengo en contra la edad, sé que tengo en contra grandes batallas, pero sin embargo tengo algo, tengo ganas de hacerlo, tengo la convicción. Para muchos son aferrado, soy terco, pero la verdad es que sólo sigo mis sueños, de ir logrando lo que anhelo”, expresó Morales, cuatro veces campeón en diferente división, sobre el por qué aceptó pelear contra “Maromerito” Páez.

La pelea será un clásico entre bajacalifornianos, ya que “Terrible” Morales estará defendiendo el honor de los tijuanenses y “Maromerito” Páez la de los mexiquenses. El combate está pactado a 12 asaltos en el peso welter.

“Estar frente a una figura como es Erik Morales, una figura, que logró todo, que tuvo todo, para mí es un honor de verdad pelar ante él y que la gene ese día salga ganando, que se vaya con un buen sabor de boca, me estoy preparando a conciencia, echándole muchísimas ganas por la gente”, señaló Páez.

Hoy se realizó la presentación de los boxeadores en los Jardines de Cervecería  Cuauhtémoc Moctezuma, donde además el promotor de la función anunció que el pugilista regiomontano Francisco Rodríguez peleará el título mundial de la OMB en el peso paja.

Los boletos para la función oscilarán entre los 150 y mil 500 pesos, dependiendo de la localidad y se pueden adquirir en las taquillas de la arena.

MARTHA CEDILLO