AP
13 de enero de 2014 / 02:29 a.m.

El principal testigo del béisbol de Grandes Ligas contra Alex Rodríguez afirmó que se encargó de preparar y conducir un régimen de sustancias con las que el astro de los Yanquis de Nueva York comenzó a doparse en 2010.

Anthony Bosch, el dueño de la ahora clausurada clínica clínica antienvejecimiento Biogenesis, aseguró en una entrevista con el programa periodístico "60 Minutos" el domingo que Rodríguez le pagaba 12.000 dólares mensuales para suministrarle un cóctel de sustancias prohibidas, como testosterona y la hormona de crecimiento humano.

El sábado, un juez de arbitraje redujo de 211 a 162 la suspensión de "A-Rod", lo que la marginará durante la próxima temporada, incluyendo los playoffs.

Rob Manfred, el director ejecutivo de MLB (las iniciales en inglés de Grandes Ligas), dijo en el segmento que Bosch aceptó cooperar con la investigación al considerar que temía por su vida.

Poco antes, el sindicato de jugadores divulgó un comunicado en el que expresó su decepción de que Grandes Ligas participara en el programa de televisión y que iba a considerar sus opciones legales.