29 de marzo de 2014 / 08:15 p.m.

El futbolista español Thiago Alcántara, del Bayern Munich, sufrió una lesión en la rodilla que lo dejará fuera de actividad de seis a ocho semanas, por lo que llegaría muy justo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

La escuadra que dirige Josep Guardiola, la cual salió al campo como actual campeón de la Bundesliga este sábado, se mostró muy tranquila hasta el minuto 25, cuando Alcántara salió de cambio por Philipp Lahm debido a un golpe en la rodilla.

Según las primeras exploraciones médicas, Thiago sufrió una rotura parcial del ligamento interno de la rodilla derecha ante Hoffenheim, en juego que correspondió a la jornada 28 de la Liga de Alemania, y estará fuera de las canchas de seis a ocho semanas.

Este domingo, tras diversas pruebas, se dará a conocer la gravedad exacta de su lesión, y si la situación se agrava podría perderse la cita del orbe.

Lo que es un hecho es que el hispano-brasileño se perderá los cuartos de final de la Liga de Campeones y, de avanzar su club, también las semifinales, pero si las cosas mejoran podría jugar una hipotética final de Champions.

La selección española, dirigida por Vicente del Bosque, se encuentra en el Grupo B de la Copa del Mundo junto a Chile, Australia y Holanda, torneo que arrancará el próximo 12 de junio.

NOTIMEX