24 de agosto de 2014 / 02:32 p.m.

Thierry Neuville se impuso en el Rally de Alemania después que se accidentaron y abandonaron sucesivamente Jari-Matti Latvala y Kris Meeke.

Neuville obtuvo así su primera victoria en un rally mundial por 40.7 segundos sobre su compañero de Hyundai Dani Sordo, ganador del año pasado. Sordo lo escoltó con 17.3 segundos de ventaja sobre el Volkswagen Polo R. de Andreas Mikkelsen.

"Mantuvimos la presión y dio resultado", se alegró Neuville, que empezó la jornada a 4.3 segundos del Citroen de Meeke, que a su vez estaba a 56.6 segundos del Volkswagen de Latvala.

Latvala se salió del camino en un campo de viñedos a 14 kilómetros (9 millas) de la largada, lo que permitió a Meeke pasar al frente. Pero el piloto británico chocó con un muro en la etapa siguiente, que ganó Neuville.

Neuville logró el primer triunfo para Hyundai en la primera temporada del fabricante surcoreano en el campeonato, y fue el segundo belga en ganar un rally mundial después que lo hizo Francois Duval en Australia en 2005.

Así se cortó la racha de 12 triunfos de Volkswagen que había empezado en Austalia el año pasado.

"No estamos en el campeonato para hilvanar la mayoría de las victorias", afirmó el director del equipo Volkswagen, Jost Capito. "Estamos aquí para pelear por el campeonato".

El equipo perdió a Latvala y al líder de la serie, Sebastien Ogier, por choques en la competencia de tres días sobre asfalto. Ogier, campeón mundial, chocó el viernes y sábado, cuando su auto quedó demasiado dañado como para continuar.

Faltando cuatro carreras en la serie, Ogier sigue encabezando las posiciones.

AP