8 de enero de 2014 / 11:38 p.m.

Tras cuatro meses de haberse retirado, el ex jugador alemán, Thomas Hitzlsperger declaró abiertamente en una entrevista su homosexualidad pero en el mundo del futbol pero no ha sido el único futbolista que lo ha hecho, si no que existes otros casos los cuales unos siguen jugando, otros ya se encuentran jugando y uno, desafortunamente, ya falleció.

Thomas Hitzlsperger, nació en Munich en 1982 y se desempeño como mediocampista en las inferiores del Bayern Munich, Aston Villa, Stutgart, Lazio y en el Wolfsburg.

Justin Fashanu, su historia es el la dramática, ya que el originario de Londres tenia una carrera como delantero muy exitosa, pero tras anunciar su homosexualidad en 1990, la homofobia lo obligo al retiro. Posteriormente fue acusado de abuso sexual y por temor a un juicio injusto se suicido.

Jonathan de Falco, nació en Bélgica el 8 de Octubre de 1984 pero su carrera futbolística no fue muy afortunada por lo que decidió retirarse, tras su retiro su vida dio un giro muy distinto ya que decidió empezar a realizar porno gay aprovechando su físico ganado por el deporte. En la industria del entretenimiento para adulto se ha convertido en toda una celebridad.

Marcus Urban, nacido en 1971 en Turingia, fue una estrella en Alemania en las décadas de los 80's y 90's, del jugador se esperaban grandes cosas, de hecho sus entrenadores aseguraban que ayudaría a Alemania a conquistar una Copa del Mundo pero una lesión sufrida acabo con su carrera en el futbol.

David Testo, es originario de Winston-Salem, Carolina del Norte y nació el 7 de agosto de 1981, el estadounidense se ha desempeñado como mediocampista y ha jugado en las ligas de Estados Unidos y Canadá.

 

Thomas Berling, nacido el 21 de enero de 1979 en Noruega, tuvo una carrera relativamente 'corta' para un futbolista. El ex jugador anunció su retiro en el 200 por el ambiente de homofobia con el que tenía que vivir cuando se desempeñaba como defensa.

Robbie Rodgers, jugador nacido en California el 12 de mayo de 1987 que actualmente juega para el Galaxy de Los Ángeles.

Antón Hysén, nacido en Liverpool el 13 de diciembre de 1990, juega con el Utsiktens BK en la tercera división de Suecia y su salida del 'clóset' se dio en marzo 2011. Destaca que el club donde juega su padre es el técnico del equipo, además de tener dos hermanos que también son futbolistas profesionales. Además de dedicarse al futbol también se desempeña como modelo.

REDACCIÓN