9 de enero de 2014 / 12:35 a.m.

Si bien es cierto que son pocos los atletas que han declarado su homosexualidad, cuando lo han hecho han causado conmoción en el mundo y en los últimos tiempos varios deportistas han decidido a salir del closet.

Aquí te presentamos un repaso de los diversos atletas que han aceptado su homosexualidad.

Greg Louganis. El estadounidense fue medallista olímpico y dos veces campeón del mundo, además de formar parte del equipo de salto del país norteamericano. El atleta reveló su homosexualidad en 1994 y un año más tarde confesó que era portador de VIH.

Martina Navratilova. Considerada como una de las mejores tenistas en la historia y cuando se encontraba en la cumbre de su carrera (1981) decidió decirle al mundo que era lesbiana y en una época donde era difícil hablar de estos temas, se gano el respeto del mundo del deporte.

Gareth Thomas. En un deporte agresivo como es rugby, el galés enfrentó un duro proceso para salir del closet. Thomas es el jugador que más veces a defendido a la selección de Gales y en ocasiones como capitán y en el 2006 le contó a su esposa que era homosexual y en noviembre de ese año decidieron separarse; posteriormente fue sincero con sus compañeros y lejos de darle la espalda fue respaldado.

John Amaechi. Fue el primer jugador de la NBA en declarase abiertamente gay, pero lo hizo ya retirado; Amaechi jugo para equipos como Cleveland, Orlando, Utah y Houston y después de dejar las duelas decidió en escribir un libro autobiográfico contando sus experiencias. (El titulo de la publicación es Man in the Middle)

Jason Collins. Se declaración es de las más recientes, el basquetbolista decidió anunciar su homosexualidad en un artículo, escrito en primera persona, en la revista especializada en deporte, Sports Illustratred. El pivot de 34 años es el primer jugador en activo en la NBA declarado gay.

REDACCIÓN