27 de septiembre de 2014 / 01:27 p.m.

Tigres tiene una cita con el destino de la regularidad cuando enfrente este fin de semana al Pachuca en su décimo juego de la campaña.

Con 13 puntos y ubicado en la posición número 7 de la tabla general, Tigres tiene dos partidos en liga sin derrota, sumando un empate y un triunfo ante Pumas y Leones Negros, ahora de visitante buscara llegar a las partes más altas del Torneo para aspirar a la calificación, algo que parecía alejarse poco a poco.

Los felinos llegan a este duelo también con el ánimo arriba después de haber pasado a la instancia de los Cuartos de Final en el Torneo de Copa ganándole a Querétaro entre semana en El Volcán, así se buscara el bicampeonato.

Como visitante Tigres ha tenido buenos números sumando cuatro empates y un triunfo, es decir es prácticamente imbatible en cancha ajena, esto ahora lo deberán de hacer valer cuando estén en la casa del Tuzo.

En este duelo Ricardo Ferretti tendrá que adaptar su defensa y media cancha, luego de que Guido Pizarro es duda por molestias además Damián Álvarez aún no se recupera de su lesión y Jorge Torres Nilo está suspendido por una expulsión en el partido en contra de U de G.

Por su parte el rival en turno, Pachuca, busca también la regularidad para ellos en este Apertura 2014 al estar situado en el noveno lugar de la tabla general sumando 13 puntos, de los cuales en casa ha jugado cuatro duelos ganando dos, empatando uno y perdiendo otro más, rescatando de esas 13 unidades 7 en terreno propio.

La estadística no es muy favorable para Tigres cuando visita a Pachuca y es que tiene desde la liguilla del Clausura 2011 en el duelo de ida de los Cuartos de Final que no gana, en aquella ocasión se impuso 1-0, los siguientes resultados han sido 2 derrotas y un empate.

En total se han enfrentado estos dos rivales en 40 ocasiones de los cuales la balanza esta pareja teniendo 12 ganados cada quien además de 16 empates.

Con esto Tigres quiere consagrarse como un aspirante al título y sumar tres puntos más en lo que va del torneo para así tener una regularidad verdadera que todos quieren comenzando con el técnico Ricardo Ferretti.

Otra prueba que tienen los felinos no solamente es ganar como sea si no también gustar, ya que las formas han sido criticadas por la afición quien ha metido presión a la directiva para el cese de Tuca, lo cual parece haberse calmado con el triunfo pasado ante Leones Negros.

Pachuca:

21 Oscar Pérez7 Rodolfo Pizarro5 Daniel Arreola3 Aquivaldo Mosquera24 Miguel Herrera28 Dieter Villalpando16 Jorge Hernández15 Erick Gutierrez10 Walter Ayoví8 Hirving Lozano11 Matías Alustiza

Tigres

1 Nahuel Guzmán4 Hugo Ayala29 Jesús Dueñas14 Iván Estrada18 Francisco Torres5 Egidio Arévalo23 Gerardo Lugo8 Joffre Guerrón9 Marco Ruben33 Emanuel Villa

Datos:

40 so los partidos entre Tigres y Tuzos.

12 triunfos para cada uno se suman en la estadística histórica en estos duelos.7 es la posición de Tigres en la general, 9 es la de Pachuca.

Dato:

La estadística no es muy favorable para Tigres cuando visita a Pachuca y es que tiene desde la liguilla del Clausura 2011 en el duelo de ida de los Cuartos de Final que no gana, en aquella ocasión se impuso 1-0, los siguientes resultados han sido 2 derrotas y un empate.

JAIR RAMOS