14 de julio de 2014 / 05:09 p.m.

Tigres enfrentará en el Apertura 2014 el reto de volver al protagonismo, de estar en los primeros cuatro lugares de la tabla general y lo hará con un plantel renovado en donde sobresalen 11 jugadores no nacidos en México.

Además de los cinco extranjeros que permite el reglamento de competencia, los felinos cuentan con otros 6 "foráneos" que juegan como nacionales, ya sea por naturalización por doble ciudadanía al ser hijos de padres mexicanos.

De hecho, al final del juego de vuelta de la Super CopaMX, donde vencieron al Morelia 3-1, pero no les alcanzó para ganar el boleto al Repechaje de la Copa Libertadores, el técnico de Monarcas criticó que hubieran jugado este partido con siete no nacidos en México.

"Tigres tiene un plantel impresionante, pero esto es de hombres, no de nombres. Jugamos ante una de las plantillas más grandes del país, integró como a siete jugadores no mexicanos, son comandados por un gran entrenador ante su afición, y nuestros jugadores son muchos jóvenes", señaló Ángel David Comizzo, entrenador de Morelia.

Los cinco extranjeros para el Apertura 2014 son: los argentinos Nahuel Guzmán, Guido Pizarro y Marco Ruben, así como el ecuatoriano Joffre Guerrón y el colombiano Hernán Darío Burbano.

Por su parte, los naturalizados son Emanuel Villa, Juninho, Egidio Arévalo y Damián Álvarez; mientras José Francisco Torres y Herculez Gómez son los de la doble nacionalidad, al ser nacidos en Estados Unidos, pero de padres mexicanos.

Muchos podrán criticar, pero la realidad es que Tigres está aprovechando lo que le permite el reglamento y espera que esta situación le brinde la posibilidad de mejorar ostensiblemente lo hecho el torneo anterior y vuelva a estar en la Liguilla.

 

LOS NO NACIDOS EN MÉXICO

EXTRANJEROS:JUGADOR POSICIÓN PAÍSNahuel Guzmán Portero ArgentinaGuido Pizarro Medio ArgentinaDarío Burbano Delantero ColombiaMarco Ruben Delantero ArgentinaJoffre Guerrón Delantero Ecuador

NATURALIZADOS

Juninho Defensa BrasilEgidio Arévalo Medio UruguayDamián Álvarez Medio ArgentinaEmanuel Villa Delantero Argentina

 

DOBLE NACIONALIDAD

Herculez Gómez Delantero Estados UnidosJosé Francisco Torres Medio Estados Unidos

REDACCIÓN