1 de junio de 2014 / 06:34 p.m.

Un día como hoy Tigres ascendió por segunda ocasión a Primera División, tras un año de amargura, luego del descenso en la temporada 95-96, aquí el video.

 

Así como se fueron, rápidamente volvieron.

Hoy hace 17 años, los Tigres ascendieron por segunda ocasión a la Primera División, tras un año de amargura, luego del descenso gestado en la temporada 95-96.

Fue aquel lejano domingo 1 de junio de 1997, cuando los felinos derrotaron 4-0 a los Correcaminos de la UAT en Ciudad Victoria (4-1 global) en el juego de Vuelta de la Final de la Liguilla del Verano 1997 de la Primera A.

Fue la confirmación de lo que se fue gestando partido a partido, con un equipo arropado siempre por su público: el ascenso al máximo circuito al proclamarse Campeones del Invierno 1996 (vencieron al Atlético Hidalgo en la Final) y Verano 1997.

En el Estadio de Correcaminos, los de San Nicolás ganaron gracias a dos goles del delantero brasileño Nilson Essidio, uno más del zaguero central mexicano Marcos Ayala, y otro del mediocampista argentino Danilo Tosello, para darle la alegría a toda la afición auriazul.

Un día después, los seguidores felinos se volcaron hacia la Macroplaza para festejar a los Bicampeones de la Primera División A, llenando de colorido las principales calles de la ciudad de Monterrey con un gran desfile de los monarcas.

Muchos aficionados en Tigres no quieren recordar la amargura del descenso, sin embargo, ese año que estuvieron en la Primera A fue lo que cimentó aún más el arraigo de los colores y la pasión por un equipo que hoy cumple 17 años de estar de vuelta en el Máximo Circuito...y para no irse nunca más.

ROBERTO FLORES