18 de octubre de 2014 / 01:35 p.m.

Tigres estará nuevamente en casa ante su afición buscando mantener la regularidad que hasta el momento tiene en lo que va del Apertura 2014, esto gracias al repunte del equipo de Ricardo Ferretti que ha tenido luego de la segunda mitad del campeonato.

Pero si bien los felinos cuentan hasta el momento con una cosecha de 20 unidades y se encuentran situados en la posición número cinco de la tabla general, a los de Tuca les ha costado estar dentro de los mejores locales del campeonato, incluso en casa han salido abucheados por su afición al sacar empates con sabores amargos como sucedió ante Santos en la Jornada 11.

Por ello en contra ahora de Cruz Azul y si quieren ser un equipo redondo, que convenza y ganador, parece que los felinos deberán de aprovechar la visita de una Máquina que no ha ganado en cancha ajena en lo que va del torneo. Tigres además puede con esto escalar posiciones que lo mantengan dentro de los cinco mejores planteles del torneo para figurar en la Liguilla del futbol mexicano.

Con cinco partidos ganados, cinco empatados y sólo dos derrotas, los auriazules tienen ese compromiso sin contar con elementos como Joffre Guerrón, Darío Burbano, Jorge Torres Nilo, quienes están lesionados por lo que no podrán contar con el buen futbol de estos hombres que se han acoplado rápidamente al sistema de Ferretti.

Luego del receso de la fecha FIFA el futbol regresa, el último resultado de Tigres fue bueno al igual que el de Cruz Azul; los felinos vienen de ganar en el Puerto por la mínima diferencia ante Veracruz, mientras que la Máquina hizo un buen duelo siendo contundente en contra del líder América.

Cabe señalar que elementos como Hugo Ayala, Nahuel Guzmán y Egido Arévalo, llegan de tener actividad con las selecciones de México, Argentina y Uruguay, pero según lo trabajado en la semana, si estarán viendo actividad.

Por su parte la Máquina de Cruz Azul, además de como ya se mencionó que no ha llegado a ganar de visitante en el torneo, viene de menos a más ganándole 4-0 a Las Águilas en el Estadio Azul, esto puede ser algo que motive a los elementos que tratarán de hacer lo mismo ahora en contra de Tigres en El Volcán.

Cruz Azul busca sumar puntos, está hasta el momento en el puesto número ocho dentro de la tabla general, suma 16 unidades con 4 ganados, 4 empatados y 4 perdidos.

Hablando de los datos históricos entre ambas escuadras ha habido un total de 82 juegos, de estos ha salido triunfante los Tigres en 25 ocasiones por 33 de los ahora visitantes, además de 24 empates.

Cabe señalar que desde el Apertura 2008 Cruz Azul no gana en el Volcán, hasta ahora se han visto las caras en seis ocasiones en donde en todas ellas, excepto en uno, Tigres ha ganado.

Todo está puesto para que los felinos gusten, ganen y lleguen embalado a la próxima semana donde hay dos partidos de suma importancia, uno de copa y el Clásico Regio ante Rayados de Monterrey.

ALINEACIONES PROBABLES:

Tigres1.-Nahuel Guzmán14.-Jorge Estrada3.-Juninho4.-Hugo Ayala6.-Jesús Dueñas5.-Egidio Arévalo19.-Guido Pizarro11.-Damián Álvarez23.-Gerardo Lugo16.-Herculez Gómez33.-Emanuel VillaDT RICARDO FERRETTI

Cruz Azul1.-Jose de Jesús16.-Rogelio Chávez4.-Julio Domínguez3.-Francisco Rodríguez2.-Fausto Pinto11.-Joao Rojas6.-Gerardo Torrado21.-Xavier Báez7.-Pablo Barrera33.-Mauro Fornica9.-Hugo Mariano PavoneDT LUIS FERNANDO TENA

Números:

8 es el lugar que ocupa Cruz Azul en la tabla general

5 Es el puesto de Tigres en el campeonato

0 son los triunfos de La Máquina de visita

2008 el año en que ganó por última vez Cruz Azul en El Volcán, Torneo de Apertura

20 unidades tiene Tigres en el torneo

JAIR RAMOS